Generalitat de Catalunya.
Argimon recibió en su despacho a Oriol Pitjà. No confiaba en aquel médico que había intentado sin éxito infiltrarse en la política catalana, pero las órdenes de la doctora Berzos eran indiscutibles: había que acelerar el proceso de extracción de médula y para ello era imprescindible localizar a los renegados no vacunados.
Se estrecharon las manos de esa manera blanda que usan algunas personas y que transmite escasa fiabilidad.
- Espero que haya tenido un buen viaje, Oriol.
-Sí sí, muy bueno - dijo el médico con aquella sonrisa invertida que le caracterizaba y que le daba un aspecto de insatisfacción permanente.
- Estamos captando a todos los que acceden a presentarse de manera voluntaria, pero no será suficiente - dijo Argimon. Miró un mapa de Catalunya colgado en la pared. - Están dispersos por toda la geografía catalana, en núcleos pequeños. Con las Brigadas Móviles de los Mossos los capturaremos con facilidad, aunque tardaremos un tiempo.
Pitjà se preguntaba si Argimon estaba al tanto de toda la operación desarrollada por Pifier. Aquel hombre alto, enjuto y con una permanente expresión de mala leche mezclada con prepotencia era una muralla que no dejaba traslucir ninguna emoción que pareciera sincera.
-Vamos a empezar por la provincia de Lleida. Las zonas montañosas son ideales para los nidos de rebeldes. Ya se escondieron allí los cátaros en la Edad Media y no les sirvió de nada - el Conseller de Salut clavó con rabia una chincheta roja sobre La Pobla de Segur.
Un hombre vestido de mosso d'esquadra entró en el despacho sin llamar. El mayor Trapero, con su eterno rostro inexpresivo, no saludó.
- Las BRIMO están listas. Empezaremos recorriendo de sur a norte los valles de los principales ríos: el Llobregat, el Segre, la Noguera Pallaresa y la Noguera Ribagorzana - iba señalando las localizaciones en el mapa. - Peinaremos Catalunya palmo a palmo.
Pitjà se dio cuenta de que el mayor lucía un pin multicolor en la solapa de su camisa azul, justo al lado del institucional de la Generalitat.
Agenda 2030.
-Las unidades están listas. Salimos a las 20 pm - miró su reloj. - En media hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario