jueves, 6 de junio de 2013

REDES ITINERANTES

Existen personas que establecen comunidades virtuales a lo largo y ancho de la geografía. Son los que los pobladores tradicionales, establecidos en núcleos urbanos, denominan los hippies. 
Este tipo de comunidades se basa en el sedentarismo de algunos de los individuos, que es aprovechado por otros individuos para vagar indefinidamente de un lugar a otro. Los sedentarios, así mismo, son susceptibles de vagar a los asentamientos de otros. Se suelen generar interrelaciones algo laxas, que impiden la imbricación de estas comunidades plenamente con el entorno, pues basta que estén en un lugar para estar pensando ya en el siguiente a donde irán a parar.
Estas redes geohomodésicas incipientes son antiguas, pero no demasiado eficaces en cuanto a sostenibilidad de los individuos respecto a su entorno, dada la escasa implicación que desarrollan con el mismo. Por ejemplo, si bien suelen plantar huertos o árboles en aras de una supuesta deseada autosuficiencia, éstos mueren al poco tiempo por falta de cuidados.
Viajar se hace su motivo de vida: una huída constante ¿de ellos mismos, tal vez?

No hay comentarios: