martes, 8 de enero de 2013

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Todo proceso psicológico que no parta del interior del individuo está condenado al fracaso. Puede la persona experimentar una mejoría transitoria en la percepción de sus problemáticas, pero el entorno, la naturaleza "per se" no sana; sana el individuo en un trabajo interno y personal.  Puede, sin duda alguna, ser guiado en este proceso; pero sin dar poderes a cosas que no los tienen. La naturaleza en sí misma no puede sanar, porque ni ella misma es capaz de sanarse. Aunque sí de co-evolucionar.
Pero el contacto con lo natural puede hacer que salga fuera lo que guardamos en el inconsciente y en el subconsciente...no se, con el reposo y tal, las ideas parece que bullen y salen, como que no tienes nada que te aparte de pensar en ti -tele, radio, medios de comunicación-. es como una tormenta mental. A veces paseando por el monte me han venido de golpe soluciones o pensamientos sobre problemas que he tenido y que pensaba que no podía solucionar...tocar una higuera o un viejo roble.
Todo lo que necesitas saber sobre tí mismo está en tí mismo A TU COMPLETA DISPOSICION. No necesitas nada externo.
Eso no garantiza que seas un maestro ni nada parecido: los maestros no son más que personas que saben esto que te digo, y lo usan para dominar otras mentes. NO, Marcinkus cariño, pequeño saltamontes: no.
Tú tienes en tí todo lo que necesitas para conocerte, para ser tú: si, TU, porque el tú, el yo, el individuo, existe como tal, no somos todos uno, esa doctrina alienante que pretende diluir responsabilidades en un mar de estupefacción: tú no sientes cuando yo lloro, yo no siento cuando tú ries. Conócete, Marcinkus, es apasionante y hermosa esa tarea.

No hay comentarios: