miércoles, 30 de enero de 2013

CREADORES DEL BIEN

Marcinkus: -Hi Gorgk, no te conocía...hablas como ella. ¿Sois muy amigos?
No sé cómo podeís pensar así y estar tan felices. Yo me siento impotente, aunque no siempre. Casi siempre estoy calmado, voy haciendo. Pero hay algo que no me llena.
No sé, eso de dejar a un lado todo lo que se ha aprendido...da vértigo.
Pero el último post parece que promete una salida ¡porque si no es la nada! ¿Para qué vivir entonces?
Gorgk: -Sí Marcinkus, somos muy amigos, desde hace mucho tiempo.
Jamás debes caer en el "ir haciendo". Es como esa gente a la que le preguntan, ¿qué, cómo van las cosas? Y contestan ese anodino "anar fent..." ir haciendo.
Sí, hay que construir. Construir, crear. Somos creadores. Somos constructores. María te ha dicho hasta ahora cosas muy duras, como le dije una vez, "los llevas al borde del nihil", pero es necesario: no sirve lo preconcebido. Es cierto todo lo que dice: no hay dioses, ni diosas. No valemos más que como individuos. Pero...¿hay algo más hermoso que un individuo? En toda su potencialidad, en todo su ser, en toda su capacidad de hacer...EL BIEN.
María ha sido muy dura contigo: sí existe el BIEN, aunque no tenga entidad fuera de...nosotros mismos. El BIEN lo creamos, día a día, con nuestras actitudes, con nuestro saber ponernos en el lugar del otro. Y te aseguro que es una verdadera delicia el saber que, estés donde estés, hagas lo que hagas, hay alguien que, siempre, estará ahí. SIEMPRE.
Y ese es el verdadero poder del SER HUMANO, el saber ancestral que desde tiempos inmemoriales es transmitido, de generación en generación: EL BIEN ES NUESTRA PURA Y ESTRICTA RESPONSABILIDAD. SOMOS CREADORES DEL BIEN. En medio de todo el caos, de toda la entropía que tiende al desorden...CREAMOS EL BIEN. Y ESE ES NUESTRO PODER.
AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO...AMA AL PROJIMO COMO A TI MISMO....¿te suena?

No hay comentarios: